viernes, 24 de octubre de 2008

FELIZ NAVIDARK¡¡¡¡¡


Asi es....la navidark ha llegado, es el término que de repente aplica cuando vas al super, y de hecho me acaba de pasar, de ahi henos en el punto.

Hace no mucho tiempo pasaba por gualmar (ya se que así no se escribe pero me vale) y de un lado estaban las cosas de jalogüin (asi tampoco se escribe y tambien me vale), es decir, mascaras, disfraces, adornos de murciélagos con calacas, calabazas y esas madres, y del otro lado los artículos navideños, arboles, muñecos de nieve, esferas y los adornos inflables que nunca faltan con renos o una casa o cualquier pedo de esos, el punto es que creo que ni siquiera han pasado las fiestas patrias y ya estan viendo con que mercar, ok, estoy de acuerdo bussiness are bussiness pero que no jodan¡¡

Otro detalle curioso de la navidark es el hecho de que sacan la cerveza "noche buena", para quien no sepa es la cerveza que solo se vende en temporada decembrina, no estamos en octubre? o a consecuencia de la navidad se llamara octiembre?, total que justamente hoy faltan 2 meses, 60 dias para navidad, mucha gente todavia no sabe ni que va a cenar ni donde se la van a pasar pero ya estan los adornos en el super, personalmente no me emociona la navidad, las posadas a goooeeevo pero en sí la fiesta navideña medio me vale madres sobre todo por que no soy muy apegado a la familia aunque los quiero un chingo pero el jalogüin...ese si me emociona.

Recuerdo una vez cuando trabajaba en SITEL, adornamos el site poca madre, como cueva con espantos y uno que otro acomodado como muñeco y de repente brincaba, la cosa es que tuvo un efecto tan inesperado que se tuvieron que establecer horarios para que fueran a verlo por que el volumen de gente y el espacio reducido se volvieron un problema, la gente que estuvo y cooperó con eso seguro se acuerda, es de esas cosas que no se olvida y que siempre que me acuerdo le dedico un tiempo a pensaer en ese momento en especifico, la verdad fué un día muy divertido aunque tambien se trata de festejar a los muertos, no tanto como chillarles en su tumba, mas bien es eso, la fiesta de los muertos y para los muertos, se les pone comida y bebida para que se la pasen bien ya que en algunos pueblos se dice que en esa fecha deambulan entre los vivos (chale, ahora quiero escribir sobre leyendas......pinche alcohol¡¡¡)

En cambio la navidad es como una epoca menos divertida, mas de nostalgia como para recordar a los que se nos adelantaron (se les recuerda concariño EPD) y a los que estan lejos, no es que no me dé gusto ver a la familia o la cena o los abrazos, que mucha gente sabe que no me gustan, pero bueno, es navidad y ni modo de ponerse de pinche agrio, el punto básico es que no es tan chido como disfrazarse e ir de fiesta con la cara pintada,es una ocasión mas solemne, desde la mañana que las damitas de la familia estan en chinga preparando la cena, adornando la mesa, consiguiendo sidra y velas para la noche y chin chin el que no se arregle, buscando el sweater rojo con blanco y el cd pirata de villancicos valiendo madre quien los cante pero tambien es cierto que no importa dode vayas todo esta hasta la madre, lleno, la ciudad esta totalmente intransitable, hablo del distrito federal que si un jueves cualquiera tiene problemas de tráfico pues a cuan más cuando tooooooodos tienen la misma preocupació de la cena y los regalos.


En fin asi es esto de la navidark........feliz jalogüin a todos, nos vemos, por cierto, este fin de semana cambia el horario, ajusten sus relojes para que no se les haga temprano.

No hay comentarios: