jueves, 7 de mayo de 2009

LO QUE FALTABA…..

Acabamos casi de salir de la contingencia sanitaria que se dictaminó en días pasados, aparentemente todo vuelve a la normalidad casi tan mágicamente como se alteró, claro que se llevo entre las patas a los trabajadores que viven de propinas y personalmente para mí la afección más fuerte fueron los conciertos que se pospusieron por obvias razones y tendré que esperar, de ahí en fuera no tengo mayor problema en creer o no creer en el virus mutante del puerco maldito pero de eso no vamos a hablar en esta ocasión.

Lo que me trae a satisfacer mi necesidad de escribir es que creí que solo yo o que solo los mexicanos teníamos una pobre imagen del jefe del ejecutivo y resulta que en el último capítulo de la temporada 13 de south park lo exhiben como una persona incompetente, abusiva y otras cosas que ya conocemos pero que la neta nadie hace en México por ser México pero en el gabacho les vale madres y a los de south park mas.

La verdad me gusta south park, me declaro fan y el episodio está cagado, hay de por medio una lana espacial y un grupo de naciones deciden esconderla para atesorarla pero el pinche Calderón le importa un pepino y construye 32 hospitales y 7 parques acuáticos, supongo que haciendo alusión a las playas caseras que se aventaron, el punto es que los japoneses viendo el mal ejemplo se gastan su lana construyendo robots gigantes y bueno, se arma el desmadre, no te lo voy a contar, mejor consíguelo y verás que con todo y todo esta chido ya está disponible la versión subtitulada en youtube.

Creo que lo más criticable del caso no es ridiculizar al preciso, sino que las cosas no pasan por nada, si a alguien se le ocurrió el detalle de caricaturizar al “president evil” es porque así lo ven, asi se proyecta o asi se han enterado que actúa, no creo que se lo hayan sacado de la manga, si bien los guionistas de la serie tienden a exagerar para darle ese tono de comedia a su show pues es con base en algo, todavía no se me olvida cuando expusieron a Paris Hilton como una zorra (y a poco no?) o a George w. Bush como un pendejo (y a poco no?) o a Michael Jackson como un secuestrador y abusador de niños (y a poco no?) o que se la pasan chingando a los canadienses, el detalle es que el programa es bueno y habrá quien se ofenda sin razón por ver al presidente haciendo el ridículo en un programa irreverente de difusión mundial y si algún día alguien le pregunta al respecto seguro dirá que le parece gracioso, que le queda? enojarse?, prohibir que veamos south park? Demandar y vetar a MTV? Eso solo serían muestras de ardor de cola, y además no va a hacer que se nos olvide a quien ya lo vimos e incluso lo bajamos de internet, si tu jefe es político o trabajas en oficina de gobierno a lo mejor te lo van a prohibir pero avísame y te lo paso.

No soy anti-mexicano ni pro-yankee, soy mexicano y lo que no me gusta de esta situación es que si así se imaginan a nuestro presidente, como me imaginarán a mi? O a ti?, ponte a pensar, OK, estados Unidos es un país del primer mundo en decadencia pero primer mundo al fin, ellos tienen al Dr. House que en cualquier rato descubre la cura para una enfermedad desconocida, contagiosa y mortal, se da el lujo de ser drogadicto y le gusta chingar, le va bien y vive bien, en México tenemos al Dr. Casas que trabaja en el seguro social de sol a sol, si le llega una enfermedad de esas tiene que mandar al paciente a hacerse estudios que a su vez deben mandar a laboratorios externos por que los propios del seguro están más contaminados y menos habitables que los baños de chernobyl, después de cómo 3 días descubren que es pero como es una enfermedad rara nadie sabe cómo se cura ni que la origina y solo atinan a hospitalizar al paciente mientras le toman muestras de todo como 5 veces y darle tratamiento contra la fiebre del Congo solo porque es la enfermedad más rara que conocen y hasta ahí llegan sus medicinas, no es mal pedo con el Dr. Casas ni con sus institución pero la verdad es que las cosas de ese tipo suceden.

En el gabacho tienen a G.I. Joe, soldado entrenado y armado hasta los dientes, puede controlar el tráfico en una escuela o desarmar un misil en pleno vuelo sin pedos y que da la vida por su país, en México tenemos a Gutierresz Ibañez José, que no encontró chamba de otra cosa y se volvió soldado razo, con problemas de sobrepeso y si le ponen un billete suficientemente grande se le olvida el tráiler que acaba de pasar hasta su madre de ilegales guatemaltecos.

Ejemplos como esos se ven en todos niveles y en comparación con cualquier país, si comparamos México con Cuba, la neta estamos en la gloria, pero si comparamos Cuba con Etiopía no les va tan mal a los de Castro, el punto es que todo es relativo.

Me despido con una última comparación antes de que se me pase, en el gabacho tienen a south park y a los Simpsons, aquí tenemos al chavo animado y la escuelita de Jorge Ortiz de Pinedo…piénsalo.

LO QUE MATA NO ES LA BALA, ES EL HOYO…PAZ¡¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, SOY AMIGO DE SANDRA, ME RECOMENDÓ QUE TE LEYERA, ME PARECE INTERESANTE LO QE HACES Y ME VOY A PONER AL CORRIENTE CON TU BLOG POR QUE VEO QUE LLEVAS MUCHIO TIEMPO EN ESTO, NO ME PARECE QUE LE TENGAS QUE TIRAR TANTO A CIERTOS SSECTORES COMO LA POLITICA Y RELIGION, ME PARECE QUE TIENES TALENTO Y NO CREO QUE NECESITES ESA CALSE DE RECURSOS PARA DARLE PESO A TUS NOTAS PERO POR TODO LO DEMÁS TE DOY 2 PULGARES ARRIBA

Anónimo dijo...

HOLA, SOY AMIGO DE SANDRA, ME RECOMENDÓ QUE TE LEYERA, ME PARECE INTERESANTE LO QE HACES Y ME VOY A PONER AL CORRIENTE CON TU BLOG POR QUE VEO QUE LLEVAS MUCHIO TIEMPO EN ESTO, NO ME PARECE QUE LE TENGAS QUE TIRAR TANTO A CIERTOS SSECTORES COMO LA POLITICA Y RELIGION, ME PARECE QUE TIENES TALENTO Y NO CREO QUE NECESITES ESA CALSE DE RECURSOS PARA DARLE PESO A TUS NOTAS PERO POR TODO LO DEMÁS TE DOY 2 PULGARES ARRIBA

Anónimo dijo...

AMIG, AMIGO, AMIGO, ESTA BIEN BUENO TU ESPACIO, ME QUITA MUCHO TIEMPO PRODUCTIVO Y SOLO ME SIRVE PARA HACER HORAS NALGA Y UN POCO DE CONCIENCIA, DEFINITIVAMENTE HAY COSAS CON LAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO PERO APOYO LA MAYORIA DE TUS IDEAS, QUISIERA QUE ESCRIBIERAS MAS SEGUIDO PERO SEGURAMENTE TIENES TRABAJO DE TODOS MODOS SIGUE ASI Y NO TE DEJES INTIMIDAR.

Anónimo dijo...

HOLA¡¡ HE VISTO MUCHAS DE TUS NOTAS EN FACEBOOK, ERES EL MISMO O ERES UN COPION O QUIEN LE COPIO A QUIEN POR QUE ES EXACTAMENTE LO MISMO SOLO QUE AQUI HAY MAS, SI ERES UN COPION PUES QUE POCA Y SI ERES EL ORIGINAL VIENTOS, ESPERO QUE SIGAS ASI Y SUERTE EN ESTE NUEVO ESPACIO