miércoles, 29 de abril de 2009

CHALE CON LA INFLUEZA¡¡¡


Ese tema ya esta mas que sobado, se ve por todos lados, creo que ya estoy mediáticamente enfermo de influenza de tanto que la promueven, todos creen que saben todo y todos se sienten biólogos o epidemiólogos o analistas políticos, eso después de que en serio me dediqué a escuchar las opiniones de cada quien, con algunas simpatizo y con algunas otras no, pero todos tenemos derecho a ser escuchados.

La verdad es que no cuesta nada cuidarse, ponerse cubrebocas, si es que encuentras, y cargar con tu gel antibacterial, si es que encuentras, el punto es que la gente está paranoica, hay compras de pánico por un correo que llegó por la noche cuando se garantizó el abasto por escrito, ni lo dijo un noticiero, ni un periódico, lo hizo la misma asociación que rige a las tiendas departamentales y de autoservicio, las calles están desiertas y nadie quiere tocar a nadie pero aquí lo que me parece más curioso son las teorías que se escuchan al respecto, hay de todo y hay una que otra que me parece bastante estúpida, perdón si tú crees alguna de ellas pero ya lo escribí y no sirve mi teclado así que ni modo:

-“Una estrategia ideada por el grupo de los 7 (G7) para fortalecer la economía con el supuesto fondo destinado a combatir la enfermedad” : teoría derivada de que los países infectados primero fueron algunos de los miembros de dicho grupo (Alemania, Estados Unidos, Canadá, R. unido, Italia, Japón y México) me parece lógico, más si tomamos en cuenta que la industria farmacéutica no ha tenido el auge esperado los últimos 2 años pero no creo que se hagan millonarios vendiendo tamiflu y cubrebocas en México por que de seguro ya los hay piratas o hechos en casa además de que el cierre de negocios y espectáculos así como las limitantes que están poniendo a los viajeros a México por parte de sus países de procedencia solamente afecta a México y si Calderón permitió que agarraran a México como carne de cañón para su “elaborado y maquiavélico plan” pues la neta que pendejo.

-“Si se trata de un virus mutado en los puercos por qué el brote empezó en las ciudades y no en el campo”: bien pensado y ahí no creo que tenga nada que refutar aunque si debo decir que en todos los estados hay campos y ciudades y que hoy en día la gente puede desplazarse fácilmente de uno a otro gracias a unos inventos no tan nuevos y bien chingones que se llaman “carros” y hay otros un poco mas grandes que les dicen “camiones” y hay unos que hasta vuelan pero no creo que estés listo para eso, si eres de las personas que tienen esta inquietud está bien, estás en tu derecho de reclamarme pero si mal no recuerdo en los medios se habla de estados completitos no de ciertos sectores y si tu duda es respecto a el D.F. entonces no me digas que Milpa Alta es toda una urbe o que Xochimilco es un gigante de concreto, En el D.F y Estado de México también hay zonas rurales.

-“Por que no han mostrado entrevistas con algún enfermo”: pues porque está enfermo¡¡¡¡, chale, esa si estuvo bien lela y por respeto no voy a decir tu nombre aquí para que no te rompan tu madre, lo que si he visto son entrevistas con personas que salen de la enfermedad, en noticiarios serios, ya se estableció que la enfermedad es curable, también he visto entrevistas con familiares de enfermos, por que no están en cuarentena si estuvieron en contacto con el enfermo? Fácil: porque no presentan los síntomas que son contundentes y notorios, si no tienen nada por que ponerlos en cuarentena?

-“Los narcos echaron algo para enfermarnos”: Esa ni siquiera la vamos a analizar.

-“Es un plan para poner al PAN como salvador de la nación previo a la jornada electoral” probablemente pero el hecho de que hagan su trabajo no quiere decir que salven a la nación, por favor auditorio, no pongan en tela de juicio su propia inteligencia, que hubiera hecho el PRI? Hubiera cobrado por las vacunas y servicios médicos? Que hubiera hecho el PRD? Juntarnos a todos para que todos estuviéramos enfermos? Que hubiera hecho el partido verde? Nos hubiera recetado medicamentos naturistas? Creo que cualquier gobierno al frente de un país tiene por obligación que salvaguardar la seguridad nacional, no por populismo o por ganar adeptos, lo que sí creo que puede pasar es que los que van con el PAN te lo van a restregar en la cara pero nada más por que al menos a mí ni me caen mejor ni peor.

Yo también tengo mis dudas: porque no han revelado el nombre del retroviral que está curando a los enfermos? Es cierto que le hospital Juarez en la ciudad de México está en cuarentena? Qué pasa con las personas fallecidas o los familiares? por que solo se habla de números crecientes? En fin a lo mejor encuentro respuestas similares a las mías en otro blog.
Nos estan ocultando información? opino que si pero se trata de informar y no de alarmar, me parece que sabemos lo que debemos saber, que es, que hace y como prevenirnos, los medios de contagio, los sintomas, etc., de nada sirve que nos digan cosas que la mayoría no vamos a entender como la estructura molecular o el origen histórico.

Lo cierto es que mientras se resuelve este asunto lo mejor es no ponernos rebeldes y acatar las recomendaciones que todos conocemos y a más de uno nos tienen hasta la madre pero habrá que hacerlas porque la gente se está muriendo, unos de influenza, otros de hambre, otros de calor y de todo eso debemos cuidarnos, además no te hagas, si de seguro ya recibiste y reenviaste la foto del chavito lamiendo al puerco o la del cuate este que tiene los chones en la cara, o ya escuchaste en algún lado la “cumbia de la influenza”….eso es¡¡¡ hay que tomarlo con humor pero no con menos seriedad.

LO QUE MATA NO ES LA BALA, ES EL HOYO….PAZ¡¡¡

No hay comentarios: