martes, 21 de abril de 2009

POR QUE NO ENTIENDEN??¡¡¡


Ahora si ya valió madres¡¡¡ luego se quejan de que se los está llevando el diablo pero se dan el lujo de abrir su pinche bocota de más, no es malo decir las cosas , lo malo es que luego no afrontan las consecuencias de lo que dicen, para variar un sacerdote “incorruptible” se le ocurrió decir que sabe donde vive “el chapo” Guzmán, antes de continuar si a alguien no le late lo que voy a escribir les recuerdo que yo sí entiendo a madrazos, no como Paco Stanley.

Pues si, un individuo de nombre Héctor González Martínez, arzobispo de Durango se le ocurrió la brillante idea de decir que “todo el mundo sabe donde vive el chapo, menos la autoridad”, claro que la noticia levantó a más de uno de su asiento y personalmente tengo algunas impresiones:

-Cámara, el hombre sabe la residencia del chapo y según veo no se trata de un búnker o de un refugio subterráneo, es un lugar a 300 km de Guanaceví en Durango, que conste que no lo dije yo, lo dijo el compa este, el punto es que si la autoridad mexicana no sabe o se hace pendeja o esta comprada o amenazada es normal, en México siempre pasa, pero corromper a las autoridades internacionales como la DEA o la INTERPOL esta cabron no? Sobre todo si resaltamos el detalle de que es el segundo hombre más buscado por estas 2 dependencias, claro la corrupción alcanza niveles inimaginables y para todo eso se necesita varo, que según la revista Forbes el chapo tiene de sobra, y eso no garantiza que no vaya a haber alguien honesto que prefiera hacer su trabajo y darse a la tarea de capturarlo, por eso tengo mis dudas sobre la veracidad de los datos que este hombre se atrevió a revelar por que se puede engañar a mil o dos mil pero no a todos, la PFP, la INTERPOL y la DEA no lo han podido encontrar y resulta que el sacerdote salió mas infalible que todas estas corporaciones internacionales y no solo sabe donde vive sino que se atreve a decir que “todo el mundo sabe” perdón pero yo no sabía.

-Esto lógicamente vuelve a desatar la polémica sobre los nexos entre la iglesia y el narco, hay quien dice que los hay y hay quien dice que no los hay, yo opino que hay de todo, desde un punto de vista objetivo: quien bautiza a los chamacos, casa a las parejas y oficia misas?...los sacerdotes no? Esa es su chamba y les vale madres si son narcos o policías o el presidente porque están chambeando y eso no los convierte en cómplices…..si ya sé que me la paso dándole duro a la iglesia pero por eso dice “punto de vista objetivo”, el punto aquí es que el narcotráfico no es pecado y no están solapando ninguna actividad ilícita, habrá quien sí lo haga con todo conocimiento de causa pero aún así es su chamba o qué? La chica del super te pregunta que si el dinero con el que le pagas es robado?

-“El chapo” está prófugo desde el 2001, hace 8 años, cuánto tiempo crees que lleve viviendo ahí en caso de ser cierto? Llegó el 19 de Abril? No lo creo, entonces porque hasta ahorita se envalentona el arzobispo este para hablar? Probablemente algo no le latió y por eso se puso en su plan y ahora está en la mira de la autoridad por que la tildó de pendeja, que novedad, en la mira de “el chapo” porque independiente de que sea o no cierta su declaración se está metiendo con él y en la mira de los medios porque primero avienta el madrazo y ahora dice que está sordo y mudo no?. De eso se hubiera acordado antes de hacer su berrinche pero bueno, luego que no se queje de que le peguen un tiro, o lo entamben o lo acosen como a la tigresa con lo de su robo.

-El narcotráfico en el país está cada vez peor, cuando vino Barack Obama hizo hincapié en que se deben fortalecer las alianzas para combatir el terrible mal que aqueja al país, estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es que venga y diga que México es uno de los principales exportadores de drogas a Estados Unidos cuando ellos son los que la están consumiendo, muchas veces los cargamentos solo pasan por México, no se quedan, la droga finalmente va a dar al gabacho y allá si se la chingan, si bien es cierto que hay que poner un alto al narcotráfico también hay que ponerle un alto al consumo en nuestro vecino del norte, si se le ocurre decir que México es un país de narcos se la reviramos diciendo que Estados Unidos es un país de pinches adictos, esto viene a colación por el tema de hablar sin pensar.

Este tema apenas empieza y tiene mucho material así que por hoy ahí la dejamos para no aburrirnos con la misma noticia.


LO QUE MATA NO ES LA BALA, ES EL HOYO…..PAZ¡¡¡

No hay comentarios: