jueves, 21 de enero de 2010

SOCIEDADES DE CONVIVENCIA


Mis querid@s seguidor@s, espero se encuentren bien y nuevamente agradezco el tiempo que se dan para leer este espacio libre de expresión. Estuve pensando sobre las sociedades de convivencia y sus derechos expresados en su respectiva ley, también vienen las obligaciones de los contrayentes y todo eso, ahora resulta que quieren casarse y tener hijos, a continuación lo explico:

En diciembre pasado se aprobó en la Ciudad de Mexico el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y se sigue debatiendo el tema de la adopción, no soy homofóbico, no me interesa si son o se hicieron gays, no me molesta que se paseen por las calles de la mano pero es mi punto de vista, hay mucha gente que no lo comparte, que se les hace morboso, exhibicionista y hasta asqueroso, incluso parte de esa intolerancia ha colocado a Mexico en el segundo lugar a nivel mundial en crímenes de odio solo superado por Brasil, vivimos en una sociedad tan mocha y tan morbosa que se les hace una aberración que personas homosexuales salgan a la calle, tengan sus lugares de convivencia y ahora hasta la posibilidad de formar una familia mediante la adopción de un chamaco o chamaca, personalmente me declaro a favor de los derechos homosexuales simplemente por igualdad y justicia pero aparte de mocha y morbosa la sociedad es excluyente y discriminatoria no solo con esta minoría, los gorditos son marginados, a los no pertenecientes a la denominada “gente bonita” se les niega el acceso a ciertos lugares aunque sea ilegal, a quien usa tatuajes se les niegan oportunidades, los del América no se llevan con los de las chivas, si vemos a un negrito en la calle empezamos a cuchichear “ira, ahí va el fifty cent, se parece al maicol yordan” y cosas así.

Hablando específicamente de las parejas de hombres cabe señalar que la homofobia en México no es nueva, de hecho hay un evento histórico que involucra abuso y corrupción que fue denominado “el baile de los 41 maricones”, échale una leída y verás que siempre ha sido una sociedad homofóbica solo que en los últimos años se ha acentuado yo creo por la influencia de otros países donde a los jotitos se los agarran a madrazos y a las lesbianas las meten de monjas (UUUUUUTAAAAA, que solución¡¡¡¡¡ a las mujeres que gustan de las mujeres las meten donde hay más mujeres), la cosa es que no es ni nuevo ni exclusivo de México, cuando vamos a entender que eso está mal? Si bien tiene sus puntos de crítica que abordaremos más adelante, cada quien es libre de expresar su gusto y afecto por la persona que quiera.

Ahora hablando de las lesbianas, hay muchas que han sido personajes importantes de la historia como Sor Juana Inés de la Cruz, se perciben varios mensajes lésbicos en sus poesías, Frida Kahlo era abiertamente bisexual solo que su tendencia hacia las mujeres era opacada por el gran amor que sentía por Diego Rivera pero de que era bicicleta eso que ni que, no sé si es mi percepción pero las parejas entre mujeres no son tan mal vistas como las parejas entre hombres a lo mejor es una onda machista o no se pero como que hay mas tolerancia con las lesbianas personalmente no me molesta ver a 2 mujeres dándose sus besotes y ver 2 hombres tampoco pero me es menos agradable, puede que el público femenino no concuerde conmigo pero para eso es un foro abierto.
Ahora veamos las contras de las sociedades de convivencia que mencionábamos anteriormente:
Si ya se ha decidido que los homosexuales se pueden casar por la ley habrá que ver si no les están dando atole con el dedo porque hay muchas leyes que también deberían ser modificadas como la del seguro social que claramente menciona en varios de sus estatutos “esposa o concubina”, que pasa si se casan 2 hombres? Como van a recibir el servicio? Quien va a ser quien? Estamos de acuerdo que aunque en las relaciones entre homosexuales existe un pasivo y un activo el hombre es varón por naturaleza porque así está definido por su sexo y aunque sea gay sigue siendo hombre a menos que se haga la jarocha y creo que ni así porque está registrado como varón, el punto es que así como la ley del IMSS hay que modificar muchas más que involucren a las parejas.

Espero por su propio bien que les nieguen el derecho de adoptar, no por intransigencia ni intolerancia sino porque seamos honestos, no todos los gays son Elton John o George Michael que siendo celebridades podridas en lana puede adoptar a quien quieran y tendrán una vida de príncipes o princesas, hay muchas más parejas homosexuales de clase media, que no viven en mansiones sino en casas promedio con vecinos promedio en zonas promedio por lo que están más al alcance de las críticas como pareja y como familia y si bien los adultos merecieran por alguna razón se criticados pues los pobres niños no aunque existen casos de exito como este:



La relación entre personas del mismo sexo es algo antinatural, estoy de acuerdo pero no por eso imposible, está comprobando que incluso entre los animales existen pero a los animales les vale madres si al resto de la manada le gusta pelar pistaches con los codos, si con el matrimonio no se la acaban ahora imagínate con la adopción.

El siguiente comentario es meramente social, no lo apoyo al 100% porque hasta yo lo considero excluyente y discriminatorio como lo dije unas líneas arriba pero es mi deber abarcar los mayores puntos de vista posibles:

Ya establecimos que la parte más inocente de la adopción para parejas del mismo sexo es la criatura que tenga la “fortuna” de ser adoptada pero piensa en esto:

-Que sentirías si un niño le coqueteara a tu hijo? Lo hará por instinto ya que es lo que ve en casa para él es normal que 2 hombres sean pareja y se demuestren cariño.

-Como te caería que una niña invitara a jugar a tu hija y quisiera jugar a la mamá y a la mamá? Lo mismo del punto anterior.

-Ojala que no pase pero imagínate que tu hijo se llega a quedar solo en el mundo, te gustaría que fuera adoptado por una pareja del mismo sexo? Seguramente no le van a preguntar, lo van a entregar y ya.

-Que le van a decir al niño cuando vea que las familias de sus amiguitos son diferentes?

-Que sentirías tu al ser adoptado por una pareja homosexual?

Existe controversia sobre el origen de la homosexualidad en las personas, hay quien dice que se nace siendo gay y hay quien dice que es una elección de cada individuo, cualquiera que sea el caso no me parece justo con l@s niñ@s que se vuelvan gay por imitación por ser lo que ven diario, aclaro, no pongo en tela de juicio la capacidad de las parejas homosexuales de querer y educar adecuadamente a un bebé pero seamos realistas, no es un núcleo familiar cualquiera, lejos de la preferencia de cada persona no es común que 2 personas del mismo sexo tengan hijos, si lo va a hacer tienen que ser muy cuidadosos con la educación y la información que van a ventilar con esas mentecitas manejables.

Concluyendo, no estoy ni a favor ni en contra del matrimonio y/o adopción gay, creo en los derechos de cada persona pero también creo que hay cosas que no se deben hacer solo por sentido común, piensen en los escuincles por favor¡¡¡

LO QUE MATA NO ES LA BALA, ES EL HOYO…..PAZ¡¡¡¡

1 comentario:

Nathaly dijo...

Wow!! me encanta tu blog, eres una de las pocas personas coherentes que se expresan de una forma divertida y sarcastica. Bien por ti!!!!