viernes, 13 de marzo de 2009

PINCHE CALDERON¡¡¡¡

Para mí la política mexicana siempre ha estado podrida y revolcada, no sé si la de los demás países también porque la conozco muy por encimita ya que no es uno de mis temas favoritos de debate pero en esta ocasión si me he quedado con los mocos de fuera pero primero hablemos de mis bases:

Hace tiempo un profesor me recomendó y a su vez me prestó un libro de reciente edición en aquel entonces que se llama “Los grandes traidores de México” se me escapa de la mente el autor pero era de editorial Grijalbo, el punto es que este libro habla de lo que de verdad sucedió con los grandes eventos y “héroes” de la historia, explica las verdaderas causas de la independencia y el porqué se llevo a cabo el 16 de septiembre cuando estaba planeada para finales octubre, el chiste está en que el cura Hidalgo le ponía con la corregidora y cuando los cachó el regidor de aquel entonces Juan O’Donojú el cura se desesperó y empezó a liberar presos y así inició el movimiento antes de lo planeado, suena cagado y a la vez increíble pero esta misma historia en un tiempo diferente me la contó una familia cercana a la del cura Hidalgo que conocí en Guanajuato, es decir, 2 veces la misma historia de 2 fuentes distintas ya no es tan increíble, no se trata de desacreditar a nuestros personajes históricos porque al final ¿Qué es un pueblo sin héroes?, el punto es que así como esa, el libro contiene muchas anécdotas más y después milagrosamente cuando quise comprar mi propia copia ya no había; en las librerías no lo conocían, en las bibliotecas tampoco, en los puestos callejeros preguntaba por él miraban a ambos lados y me hacían “sssshhhhhhh” y curiosamente ni en internet lo encuentras y hablamos de que actualmente si no está en internet no existe pero yo sé que si por que lo vi, lo leí lo toqué y eso me desencantó sobre nuestras raíces históricas.

Eso me trae a revisar a detalle lo que ha pasado con los presidentes y figuras políticas desde López Portillo (que es de quien me acuerdo) hasta la fecha, López Portillo prometió defender la estabilidad del peso como un perro y antes de terminar su sexenio se vino el primer gran desplome del valor del peso ante el dólar, se disculpó llorando en la cámara de diputados pero siguió cobrando su varo, siguió partiéndose a Sasha Montenegro que en aquellos ayeres estaba chida y al final nada pudo hacer, que clase de perro hubiera sido? Un chihuahua?

Siguió Miguel de la Madrid que desde el primer día de su gobierno robó y robó y robó como nadie, los nietos de sus tataratataratataranietos tienen el futuro asegurado con todo el varo que robó porque esa es la palabra, robó.

De Carlos Salido del Atari mejor ni hablamos.

Hagámosle cancha a Luis Donaldo Colosio que aunque no llegó a la presidencia tenía una mentalidad muy diferente al resto de los priistas, desafiaba el paradigma político de aquel entonces, se veía como “el bueno” o “el menos peor” pero que paso? Lo mataron, no me voy a meter en rollos de si fue conspiración política o simple inconformidad social, el punto es que era el que se andaba salvando y de buenas a primeras se lo fundieron.

Seguimos con Ernesto Zedillo, ese pobre fue el pendejo de todos, nunca tuvo decisión propia y era la pantalla de todos los que estaban detrás de las decisiones nacionales, el cuarto poder siempre lo intimidó y nunca vio por nadie más que por los que representaban interés económico para el.
Vicente Fox, por fin, el primer presidente que no era priista después de una racha de 75 años, no tenía una chamba fácil eso me queda claro pero también creo que traicionó el voto de la mayoría de los mexicanos que votaron por él, a mi mamá le cae bien pero eso o es suficiente para gobernar un país, igual que todos prometió y prometió y no cumplió, recordemos que el conflicto de Chiapas iba a durar 15 minutos con su gobierno….si wey….y luego? Y sus reformas siempre fueron frenadas por diputados y senadores que movían sus cabecitas y hacían su cara de “si, pendejo” pero de que traía pila traía pila, lo que le faltó fue carácter y unas clasecitas de inglés.

Concluyamos con Felipe Calderón “pipo” para la banda, ese cabrón no me cae nada bien por que como que es muy bruto, le vale madres lo que pase mientras siga su lucha encarnizada contra el narco y el crimen organizado, esta chido por que ahora si los malandrines están sintiendo pelos pero también está reaccionando entonces hay matazones a cada rato y a él sigue valiéndole madres, tiene unos pinches calzonzotes que no caben en el tendedero y lo acaba de demostrar con la reciente visita de Nicolás Sarcozy, yo estaba seguro de que le entregaba a Marie Louise Cassez Florence por que así han sido los presidentes anteriores de agachones, con tal de no afectar las “relaciones diplomáticas” decían que si a todo y se quedaban con las nalgas caídas pero este wey no, se fajó los pantalones y dijo “nel, a la chingada L’oreal, a la chingada Grupo Lafarge y a la chingada AXA, esta vieja cometió un delito aquí y aquí se queda a su juicio” aunque las intenciones de Sarcozy siempre se vieron, dejó de lado la política para enfocarse en llevarse a su compatriota pero Calderón fue muy claro con la idea de que tiene que pagar por su crimen aquí, en Francia que hizo? Nada¡¡ entonces que le van a hacer?...pus nada¡¡¡ en cambio aquí era secuestradora, una delincuente, lucraba con el dolor ajeno, todavía falta ver que va a pasar con su proceso legal y penal pero al menos ya se quedó, insisto pipo todavía no me cae bien por pinche animal y por que no ha entendido que la violencia solo genera más violencia, ok, ha generado empleos matados y mal pagados pero empleos al fin y su plan para combatir la crisis pinta para estar bueno, pero como todo, no hay que esperar mucho de esos super planes por que luego ni jalan, el punto es que está haciendo su luchita y al final se está de ocupando de todo, a medias pero de todo así que pipo: échale ganas…..por cierto, sigo esperando que elimines la tenencia como lo prometiste en campaña.


LO QUE MATA NO ES LA BALA, ES EL HOYO…PAZ.

No hay comentarios: