lunes, 1 de diciembre de 2008

LEY ANTI-TABACO: FUMAR EN PAZ? NAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Últimamente se ha oído mucho en relación a esa ley anti-tabaco que prohíbe fumar en lugares públicos y/o cerrados ya que como todos sabemos es un producto dañino y mortal para todo mundo, no solo para quien lo fume y quien no fuma pero la cosa no para ahí:

Si bien es cierto que cada quien vive y muere como quiere, particularmente me ha ido bien con mi intento de reducir mi consumo de cigarro, no lo he dejado y la neta no se si quiero dejarlo pero de que fumo menos ya fumo menos, aquí vienen una serie de contradicciones en cuanto a la famosa ley.

-Se prohíbe la venta de cigarros a menores: si eso esta bien pero muy aparte de que esta disposición como muchas otras la ley no puede regularla a veces se aplica y a veces no, lo importante es que si nos apegamos al estricto sentido de esta disposición el cigarro se debería vender únicamente a mayores de edad, es decir, adultos como tu y como yo, adultos responsables, conscientes, adultos que saben perfectamente que el cigarro mata pero que pasa? En la tiendita con tal de vender le venden a todo mundo, en el OXXO de repente les vale madres y de nuevo, venden, todo es negocio, todo es vender, que tan alegres crees que estén las tabacaleras con la ley anti-tabaco? yo creo que no están felices por que ya no van a vender igual, ya no se consumen sus productos en todo y cada lado que se le antoje al fumador y eso pega en el bolsillo de los pobres directores dueños y socios de Phillip Morris.

-Tampoco se pueden vender cigarros “sueltos” es decir, solo puedes comprar la cajetilla, eso quiere decir que si quiero fumar solo un cigarro para quitarme el antojo o para bajarme la comida prácticamente no puedo, si quiero solo UN cigarro estoy obligado a comprar 20 cigarros y lógicamente a fumarlos pero donde se supone que fume los 20 cigarros que me vendieron a huevo si no hay lugares para hacerlo? O que? Me fumo el cigarro que quería y tiro los otros 19? Por eso gente como yo que solo fuma ocasionalmente estamos obligados a fumar más, todavía tengo 18 cigarros, que les hago?

-Los espacios para fumadores: esa es otra y la neta esta chida, los espacios diseñados para los fumadores están a la intemperie o en un espacio adecuado para que se pueda fumar en paz, sin molestar a nadie, a nadie mas que a los chavitos que van pasando, a las familias completas que andan por ahí estoy totalmente de acuerdo con ejercer derechos si yo fumo tu no tienes por que morirte con mi cancer, me parece justo pero no me parece justo que me traten como pinche apestado por que fumo que me arrinconen con “los mios” para que no incomode a los “tuyos” eso es discriminación y también es limitar los derechos que se tienen como fumador en ese caso como ya se platicó, en estricta teoría las únicas personas de deben poder fumar somos los adultos y creo que somos mas los adultos conscientes que preferimos no fumar en lugares donde sabemos que molestamos como en restaurantes, oficinas o los camiones que los pinches arrogantes que prenden el cigarro donde su chingada gana les dicta y les vale que haya gente comiendo, eso no es cuestión de ley es cuestión de cultura.

-La verdad mas grande de este asunto es que el cigarro es nocivo, tiene 4000 sustancias dañinas para varios órganos humanos, es dañino, es mortal pero nadie me obliga a fumar, lo hago por gusto, quien quiere fumar fuma y quien no pues no, no es problema de salud pública, es una decisión personal que debería ser respetada, estoy de acuerdo en no mezclar a los fumadores con los no fumadores por la salud de quien decide no fumar pero es imposible aislar total mente a los que fuma con los que no, imagínate, estas en la zona de fumadores de un restaurante y el mesero que te atiende no fuma, que pasa en ese caso? A los fumadores nos vana atender solo meseros que fumen? Va a dejar de hacer el trabajo que seguro necesita por no entrarle al humo? La verdad es que la alternativa no es asi, todo el mundo que tenga un nivel de cultura aceptable sabe que siempre se obtiene mas si se piden las cosas por la buena, no metiendo a la ley en esto, la ley es necesaria en otras cosas, si me piden de buena manera que apague mi cigarro pues lo apago, lo que menos quiero es molestar y que me molesten, la solución no esta en prohibirlo, papá gobierno perdería una gran recaudación por impuestos y ganaría 35% de mexicanos cabreados, el gobierno es incapaz de dejar de meterse varo por que de eso vive un país pero tal vez si les hicieran menos publicidad a los productos de tabaco no tendrían tanta demanda.

Lo que propongo es que la gente poco a poco vaya dejando de fumar, asi eventualmente las personas que fuman se van a dar cuenta de que no es normal ya que cada vez menos gente lo hace y se van a convencer por si mismos, yo sigo sin estar seguro de querer dejar el tabaco pero soy fiel creyente de una madre que se llama tolerancia, no tienes que tolerar mi humo por que no fumas, pero tampoco tengo que tolerar tu discriminación por fumar, si ya no quieres fuma bien por ti, suerte, a mi me va bastante bien.

Fumar es un placer como cazar un deporte

Hagas lo que hagas para dejar de fumar, no será tan peligroso como seguir fumando.

Si fumas te mueres, asi de sencillo

ROCKEEN DURO…PAZ¡¡¡¡

No hay comentarios: