viernes, 14 de noviembre de 2008

MITOS Y VERDADES SOBRE LAS MARUCHAN


Mucho se ha dicho sobre este alimento, a algunos nos gusta y a muchos no por considerarlo “toxico”, la verdad no había escrito por estar investigando sobre este tema por que muchas cosas se han dicho y se siguen diciendo pero no todas son ciertas, por ejemplo:

El unicel del vaso al moneto de hervir junto con los ingredientes de la sopa, café, chocolate etc crea micraleaciones que se van directo al intestino. La formación de la costra intrena comienza por el intestino delgado, sigue al grueso y hasta el hígado. Los derivados plásticos no son comestibles (digeribles) por eso cuando comes sustancias como el polietileno de las bolsas te “empachas” (decía la abuela).

Y luego???? Que tiene que ver el higado con el intestino, perdón pero aunque estén en el mismo cuerpo creo que no hay conexión para mi es mito, aparte a quien se le ocurre comer bolsas??¡¡¡

Dicen que la sopas “de vasito” no contienen verdadera carne de res, me parece lógico, pero si hiciéramos caso de todos esos mitos estaríamos paranoicos, Mc donad’s hace hamburguesas de rata? KFC usa pollos nacidos muertos sin ojos? Todos hemos escuchado eso pero hay que tener en cuenta que por eso se llama “comida chatarra” por que no aporta nada alimenticio, a poco quieres que una maruchan te nutra lo mismo que una comida completa? No mames¡¡¡, según el periódico “la crónica” efectivamente esas sopas no contienen carne de res, es un extracto combinado con sabor artificial pero para el atojo sirven, a poco no?

En un foro público alguien escribió: Esta sopa Maruchan es dañina para la salud es comida artificial hecha en gringolandia. la consumes todos los dias te causa cancer y si lo pones en un microondas tambien produce cancer y tambien causa la obesidad diabetes y hipertencion lo que causa al consumir este tipo de sopas artificiales y aparte si la consumes te tarda de un mes a tres meses en digerir esta sopa es malisima para la salud esta sopa realmente apesta y mucho es artificial.”

Mi esimado amig@, que pasaría si comieras tortas todos los días? O que pasaría si comieras carne todos los días? Incluso si comieras puros vegetales todos los dias?...wey es un exceso¡¡¡¡ y como todo exceso es malo¡¡¡ lo entiendes verdad?

Las sopas Maruchan contienen glutamato monosódico, sustancia que da cáncer si la consumes de más, ya hablamos de los excesos y de mi amig@ paraníc@ asi que hablemos de ondas mas científicas: el glutamato monosódico según Wikipedia: es la sal sódica del aminoácido conocido como ácido glutámico (o glutamato) que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos como los tomates, setas, verduras, alimentos proteicos e incluso la leche materna [1] [2]. No es un aminoácido esencial pero es la principal fuente de energía del intestino, aparte está comprobado que puede usarse de forma segura para añadir sabor y hacer la comida mas apetitosa e incluso reducir el nivel de sodio en los alimentos, no se si soy el único lelo pero la neta no le veo nada de malo, es un componente natural de varios alimentos, para mi igual que para el peje es un compló, y usted, que opina?

Los vasos de las sopas estas vienen sellados con cera, eso es cierto y obviamente con el calor se derrite y seguramente ingerirás un poco de esa cera pero seamos honestos, no toda la cera del vaso te la comes y la verdad la verdad, ya en serio, cuantas sopas necesitarías comer como para que tu estómago no pueda procesar las mínimas cantidades de cera que pudieras ingerir? Tendrías que se un pinche adicto para comerte tantos vasos que tu estomago no pueda digerir tanta cera, el mito es cierto pero es una barrabasada siquiera pensar en comerte kilos y kilos de cera.

Que el envase también da cáncer tambien: esta información lógicamente llega en un pedo alarmante, con fotos y toda la cosa, sabes como se ve un cuerpo consumido por el cancer? La neta yo no, y sabes cual es la diferencia entre un cuerpo con cáncer de cólon y uno con cáncer de páncreas? Yo tampoco, el punto es que si calientas una sopa en horno de microondas se liberan unas madres que se llaman dioxinas que según términos científicos son compuestos químicos obtenidos a partir de procesos de combustión que implican al cloro. El término se aplica indistintamente a las policlorodibenzofuranos (PCDF) y las policlorodibenzodioxinas (PCDD). Si tienes un tío de esos locos que le hallan a la química y a la ciencia y ese pedo te podrá decir que son químicamente estables y muy solubles en las grasas y tiende a acumularse en suelos, sedimentos y tejidos orgánicos, son poco biodegradables y pueden entrar en la cadena alimentaria sin problema aunque como ya se dijo no se valen los excesos, entiende fanátic@ de las sopas¡¡¡¡

Así que calentar las sopas en microondas según la dirección de alimentos y drogas de Estados Unidos “produce dioxinas? diremos que en si mismo no. Lo que ocurre es que algunas autoridades sobre el tema nos advierten que utilizar determinados recipientes de papel para calentar alimentos directamente en el microondas o hacerlo con algunos envases de cartón de leche o unicel pueden liberar dioxinas aunque en cantidades pequeñísimas y que no presentan riesgos para nuestra salud.” Y que conste que no lo digo yo, está documentado, en todo caso en vez de usar el microondas mejor caliéntate el agua y échala al vasito no seas fodong@, además el envase dice claramente que no es a goooooevo que la hagas en el micro.

Dicen que tardan 40 días en digerirse…..neta??? en serio???? Y si en vez de comida como sopas toda la semana? Me junto un kilo y medio de sopa en la panza y me dura casi 2 meses? Estaría chido, por que no mandan eso al espacio en vez de estar chingando con la comida esa que les dan a los pobres astronautas?? Es barato y dura un buen.

Lo cierto es que son seguras y bien buenas con unos cuadritos de aguacate y valentina UUUOOOOOOTTTTSSSS, ya hasta se me antojó, ai nos vemos gente.

Rockeen duro, paz¡¡

106 comentarios:

Anónimo dijo...

HIJOLE¡¡¡ LLEVO TODO EL DIA LEYENDO TU BLOG, LA VERDAD ESTA ENTRETENIDO PERO CON ESTA NOTA SI TE LA VOLASTE, TIENES UNA FORMA DE INVESTIGAR Y ESCRIBIR DIVERTIDA, NO ME GUSTA QUE TE METAS CON LA GENTE QUE TE LEE PERO HAY QUIEN SE LO MERECE.
SALU2.

Acetone dijo...

Pz muy sanas muy sanas... la verdad no creo jejeje.... pero es verdad nomas inventan púros mitos estupidos... y bueno la gente se los cree...

seguire tragando de esa madre cuando no tenga que jajaja...

por cierto lo de los meses en el estomago es una idiotez... no importa q te trages lo habientas al otro dia y ya!!.

apoko si te tragas una pinche moneda como no se va a disolver nunka va a salir... noooo... sale al otro dia jaja..

bueno...

salu2

Anónimo dijo...

wei.. no maches XD te expresas bien, sabiamente y chido sobre las maruchan eso esta bien XD me gustaria que vivieras cerca d' mi kza para xplicarle a mi p...dja madre que no ace daño comer 1 maruchan de vez en cuando, cuando me ve si quiera cerca de una supon que casi me mata pero le digo sobre su pinche tabaquismo(ella fuma) y nos aventamos 1 round XD
maruchan vs cigarros oye porcierto, que daña mas?
comer 1 maruchan cd 1 semana o fumar 1 digamos 5 cigarros cd semana obio (siento yo qe los cigarros) XD pero weno es un decir,no ps.. en fin namas queria darte las gracias por subir informacion real a una pagina para que nosotros sepamos verdades sobre algunas cosas como las maruchan aho cn tu permiso tengo hambre =P ire x 1 marucha =D
bye!
y suerte

Anónimo dijo...

Que pena que haya "gente" como tu y que además tengan un blog, con el respeto que me mereces en este articulo te volaste la barda por el montón de estupidises que escribiste, eso no es lo peor hay gente que te cree, claro son enanos mentales, comprensible. Antes de escribir informate, no escribas solo por que tienes el espacio, documentate, investiga tal vez de esa manera tus comentarios sean de valor y no tonterías como las que acabo de leer, perdí un par de minutos de mi vida.

Anónimo dijo...

Qué pedo contigo wey...¿No ves la relación entre el intestino y el hígado? el intestino asimila todos los nutrientes y los desechos van tanto al caño como al hígado, Éste purifica y sintetiza proteínas y ayuda a eliminar sustancias tóxicas en la sangre, en pocas palabras no tienes ni puta idea de lo que escribes, no me tome la molestia de leer lo demás a partir de est incoherencia. Buen día.

Anónimo dijo...

Creo que todos sabemos que las sopas instantáneas no son nutritivas y para nada se comparan con una comida completa, pero si me pongo a pensar entonces tendríamos que dejar de comer muchas cosas que nos dañan por ejemplo; tomar mucho café, mucha coca cola, hamburguesas, entre otras cosas peores, digo yo también prefiero una sopa que una caja de cigarros a la semana. En fin creo que todo en exceso daña la salud y no están de mas las advertencias pero aunque en el vaso o en los comerciales dijeran que el consumo en exceso puede llegar a causar cáncer o algún otra enfermedad tal vez ni así harían caso como es el caso de los cigarros y que conste que no fumo, pero creo cada quien lo hace bajo su propio riesgo. Tal vez soy una ignorante pero esta es mi humilde opinión, personalmente me gustan mucho las sopas instantáneas :P

Anónimo dijo...

dejate de pajas siertas cosas son siertas pero no todas O.K

Anónimo dijo...

hahaha esta poderosa la info de las sopitas eso me hace pensar que no unas condones o intestinos de ballena para las ricas y delisiosas sopas hehe chigo el blog

Anónimo dijo...

Yo no se komo hay gente k nomas sta chingando y hablando nomas x nomas. Se ve k no tienen nada k hacer y nomas pa insultar a kien le dio ¡¡la vida!!
Deberias agradecerle x tratar de cuidar tu salud!!!
Y para mi la verdad esta informacion se me hace muy buena, x k se trata d nuesrta ¡¡¡SALUD!!!
Grax x esta informacion, m sirvio muxo para un trabajo escolar.
¡¡¡QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!

Anónimo dijo...

Bueno la verdad es que no se si sea verdad o mentira, pero tiene buenos fundamentos y teorias ADEMAS!, antes de criticar y ponerse a llamar a todos de ''mente enana'' ponganse a pensar tambien, de ser cierto que causa cancer, no habria almenos un caso documentado de varias muertes por esto? o no habrian ya hecho un PANCHO como con el cigarro obligandolos a poner advertencias MAS notables en sus cajas? o no los habrian quitado YA del mercado asi como a pasado con alimentos contaminados y de mas? y asi como estas ahi muchas preguntas sin contestar mas, asi que aver
''Super Dotaditoss'' Ponganse a usar el seso tambien...

Anónimo dijo...

Ademas, si aqui la consumimos por comodida etc, en japon es uno de los alimentos que mas se consume...
No estaria ya medio japon muerto?
entre otras cosas, solo veo criticas y criticas, pero no veo sus fundamentos, pruebas y teorias, es facil criticar, pero no lo es demostrar hechos verdaaad? asi que si no van a hacer una critica constructiva, es mejor aveces quedarse callado, por que no quedan mas que como, un menso mas, queriendo pasar por inteligente, cuando en verdad, esta igual que todos hacerca del tema.

irwing_benjamin_ dijo...

ola!!! pues bueno yo estaba muy trankilo en mi casa yo solo de rrepente me dio hambre y fui y compre una sopa maruchan, yo lo q hago es calentar agua en un baso y despues la vierto en el baso de la sopa asi me lo enseñaron, ami nunca me han proibido comerla y pues bueno cuando uno se encuentra solo y con hambre es lo mas practico y rrapido de preparar xD bueno el caso es de que la compre y la prepare por lo rregular me espero 5 o 6 min antes de poderla comer, cuando termine de comerla me acorde de algo q me decia mucha gente: "la sopa maruchan es mala da cancer", "la sopa maruchan tarda muchisimo en dijerirce", " la sopa maruchan no esta hecha de pasta natural " o cosas asi entonces agarre la computadora y me puse ha buscar mitos sobre la maruchan me encontre con este blog, la neta muchas de las cosas q aki se dicen suenan logicas pero pues no es bueno kedarse con una sola opinion,, pero para mi esta informacion es buena ya q se hacen comparaciones con alimentos q probablemente nos hacen mas daño... yo por mi parte seguire comiendo sopa maruchan por q? pues simple y sencillamente por q me gusta y si ha ustedes tambien de vez en cuando se les antoja pues vallan y compren una q almenos el antojo si les kita jejeje bueno me despido y pues gracias por la informacion.

salu2

Anónimo dijo...

hola!! realmente me encanto tu blog, siento k a vcs nos dejamos llevar x opiniones de gente k no sabe y solo es un chisme en cadena, yo opino k si hay antojo, simplemente satisfacerlo no sabemos cuando sea nuestro ultimo dia :)

Anónimo dijo...

ssoooyy tuuu FAAANNN corazoooonnn :D TE AMOOOOOOOOOOOO >.<

Anónimo dijo...

Pues yooooo!!! me acabo de comer una a mi me gustan con muuucho limon y salsa valentina... a veces con doritos y aguacate... estan riquisimas.. péro no las como muy seguido pues estoy enfermita... no es malo pecar de vez en cuando... una pregunta a todoos!! que es más dañino el cigarro o la sopa maruchan???

Y esos comentarios mal hablados son de mentes "inteligentes" que no tienen más que hacer que andar ofendiendo.

StEpHaNi@ dijo...

NO PS SI ME SAKSTE DE LA DUDA JUSTO ESTABA COMIENDOME UNA SOPITA DE KMARON CN CHILE PIQUIN, VALENTINA, LIMON Y MAGUI, NOMAS DE ANTOJO Y LE HECHE EL AGUITA NO LA METI AL MICRO LA DEJE MAS DE 3 MIN Q SE ESPONJARA SUPER DUPER Y UUUFFF RICA DE VERDAD MEJOR AUN ESE CALDITO Q QUEDA AL FINAL PUFFF.... EL CHISTE ES Q ME GUSTO LO Q ESCRIBISTE Y ESO Q NO ERA MUCHO DE COMER SOPAS MARUCHAN X MUCHO 3 AL AÑO SI AL AÑO JIJI EN FIN AHORA LAS COMERE SIN ANGUSTIARME DE MORIRME DE KNCER X CULPA DE UNA SOPA INSTANTANEA DELICIOSA O DE NO SAKRLA EN 3 MESES DE MI PANSA......

TSEN TSEI dijo...

GRACIAS A TOD@S POR SUS COMETARIOS, DISCULPEN EL ABANDONO PERO PROMETO VOLVER SUPER PRONTISIMO, EN CUANTO TENGA ALGO QUE DECIR, CUIDENSE¡¡¡¡

Anónimo dijo...

waaaa eres muy chistoso !!! y si no mas inventan puros mitos tontos y que bueno que te informaste y es cierto obviam ente si comes carne siempre te hace mal , si comes sopas instantaneas obviamente pasaria lo mismo!!, a mi me entro curiosidad, por que he visto en novelas asiaticas, que en asia comen demasiadas sopas, y me pregunte, por que aqui dicen que son malas?? si fuera asi en asia todos se estarian muriendo y serian obesos obesos obesos ,obviamente no es malo consumirlas, pero todo con moderacion!!!tampoco de a diario!!

Anónimo dijo...

PENDEJO. SIGUE COMIENDO MIERDA POR HUEVON

Anónimo dijo...

es verdad e estado investigando en infdinidad de paginas y tiene muybuenos fundamentos ademas de que no lo explicas con aburrimiento aunquees divertido dice cosas cientificas habaladas por cientificos y lo digo porque e estado ivestigando en varias paginas lo habalan quimicos en alimentos paginas reconocidas y los mitos es veraddaaaad solo son mitos no son tan dañionas como se dice sooooolo no son nada nutricionales jaja apoko se creeen que tardan meses en salir porfavoooor si tardaran meses estarias tapado toooodo el mes y no defecarias ni tan tito estariasa bn pince obeso por una congestion intestinaaal

Anónimo dijo...

jajaaja me caiste bn amigo explicas chiiidoooo jaja asme un hijooo

Anónimo dijo...

quiero una maruchan!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

we no mames te adoro esta explision la utilizare en la escuela no mms henial grax

Anónimo dijo...

bueno ok si es ta interezante pero x ke el caldito de la sopa es de color oro o amarilo??????????????
:( :( :(

Anónimo dijo...

Gran escándalo que hacen de las maruchan y ciertamente se hacen de la vista gorda con los refrescos, sabritas, azúcares, las carnitas de los domingos... etc.

Anónimo dijo...

Para aquellos que no quieran comer maruchan, sigan fumando, tomando coca y pepsi, cerveza y alcohol, eso no causa enfermedades. no ma......en. y.... ya me voy por que ya esta lista mi maruchan de camarón con Chile piquin.

Anónimo dijo...

E weee No manches Me gustaa tu forma de expresartee Jee (PeDo) !! mmm Puess Mee gustaa tu blog WEsta de poka Madr33 ChiDo Mee Tambien Da buena iNfo xD !!
ATt : Tu amigo Nach DJ !! 8D

Anónimo dijo...

grax hermano riffas mil jajaja..ok eres la ley bro...y pues fue curioso porq hoy en la noche pues ya no tenia nada en el refri y fui corriendo a la tienda por una maruchan, ya cuando la prepare me empeze a preguntar de q estara hecha y cosas asi..tu sabes un mega desma..con los mitos asi q prendi la chompu y me tope con tu blog y mientras leia ps comiendome mi rica sopa q pff para q te digo jjaja....y gracias por sacarme de la duda explicas de poca..asi q seguire comiedo esas cosas cuando no tenga nada mas arriba tu bro

Kublecito dijo...

Saludos joven amig@.

Si bien algunas de tus conjeturas son sensatas y suenan lógicas, algunas otras son enteramente erróneas.

"Que tiene que ver el higado con el intestino"

Bastante, aunque no exista una unión con una luz de tamaño macroscópico como la del tracto digestivo, si existe, por otra parte, una intrincada red de irrigación sanguínea que justamente permite al hígado realizar su trabajo... de no ser así, el consumo de alcohol no provocaría cirrosis y el hígado sería inmune a todo.

"según Wikipedia"

Terrible fuente información, si quieres realizar una investigación de verdad tienes que dejar el internet de lado.

"el glutamato monosódico (...) es la sal sódica del aminoácido conocido como ácido glutámico"

Tú lo haz dicho, es la SAL del ác. glutámico. Química básica: Al agregar o quitar tan sólo un átomo a una molécula cambia totalmente su composición y sus propiedades. Ejemplo: El cloruro de sodio es la sal de mesa, es una sal derivada del cloro, un gas que es altamente tóxico al ser inhalado. El glutamato monosódico y el ác. glutámico son dos cosas totalmente diferentes aunque una derive de la otra.

"Citaste" dos artículos científicos, los cuales nada tienen que ver con dicha sal, NADA. También toma en cuenta que ahí solo tienes acceso al abstract, el cual te da antecedentes del tema, de que trata la investigación y una embarrada de la metodología pero no te da conclusiones concretas ni información útil. No te culpo cada artículo cuesta cerca de 30 dólares.

Por supuesto que por una u otra razón (aditivos, reacciones imprevistas), todo lo industrializado hoy en día provoca neoplasia y carcinomas variados, como bien dices, todo exceso es malo.

"Me junto un kilo y medio de sopa en la panza y me dura casi 2 meses?"

Conclusión lógica, y un tanto cierta, sin embargo es verdad también que una porción pequeña de heces se acumulan en el intestino grueso, qué heces y en qué cantidad está en función al tipo de alimento consumido. Para eso se inventaron los enemas (para eso y para otros asuntos de corte erótico) o el yoghurt de ciruela.

PD.- Vaya mierda de comentarios te dejan aquí.

Unknown dijo...

todo en exceso hace daño, no salgan con mamadas de que los cientificos dicen y nose que tantas tonterias. si es verdad no pero si lo consumes excesivamente

Julio Ponce dijo...

Exacto es lo que yo le eh dicho a todo mundo...si se supone que tarda 40 días en digerirse que pasa con los demás alimentos que consumimos a caso van haciendo fila o simplemente se lo brincan hasta cumplir los 40, por favor! Muy buen blog...

Anónimo dijo...

comete mi pito ese si te nutre y es 100% natural

Anónimo dijo...

de verdad me da pena tu "investigacion " acerca de la sopa maruchan y lo peor es q la gente te lo cree. el glutamato monosodico es un intensificador del sabor que esta comprobado q se relaciona con el aumento de cancer a nivel estomago, intestino asi tambien se relaciona con la obesidad y la hipertension porque los nivles de sal q contiene son excesivos. visita la pagina de pubmed.com y si tu remanente de cerebro sabe ingles te encontraras con una inmensa cantidad de articulos serios relacionados con este tema .

Anónimo dijo...

gracias maruchan por tus supermega sabor que no me sirve de nada mas que para tirarle el paro a mi gefa que comi

Eduardo dijo...

De verdad amigo que haces una investigación muy buena y con mucha razón, de verdad tienes una forma increíble de escribir, entretenida y con mucha razón. Felicidades!!!

Unknown dijo...

Wow! Esta SUPER bien esto! Me quitaste una super dudota que tenia. Me gusta como escribes: Simple pero completo. Excelente! Gracias!

Anónimo dijo...

357A MUY 813N 3573 8L0G 51NC3RAM3N73 A M1 M3 3NCAN7AN 35A5 C05A5 J3J3J3J3

yo (y) dijo...

nomames te la rifast cn tu blok y tu informacion esta (Y) ajajajajaaj ammmmm me enknta como escribs asi atodos no dan ganas de leer

Anónimo dijo...

grasias compa por la informacion

Anónimo dijo...

Esta muy bien tu informacion, yo tambien creo que hay cosas que hacen mas daño que comer una sopa, me gusto tu forma de explicarlo. ¡aludos!!!!.

Anónimo dijo...

estimadas personas siento desirles que estan en un gran error la sopa maruchan es un 80% toxica y un 20% saludable y y com no voy a estar discutiendo con ustedes quiero aclarar que soy hematologo y durante mi estancia en el hospital angeles de puebla siento decirles que la mayoria de enfermos de cancer jovenes de 17 a 27 años que consumieron dicho producto por lo menos dos veces a la semana durante un año minimo hoy estan solamente esperando la muerte ya que por investigaciones tan simples como la que muestran en este blog que es informacion solo de internet osea informacion falsa. asi que les informo que si ustedes no asen caso a las advertencias que un profesionista les esta asiendo no hay problema me pueden insultar se pueden reir lo que quieran solo les digo que se van a arrepentir de comer tanta basura que cierto como dice el titular del blog que todo en exeso hace daño si comer tortas diario hace daño pero la dejas de comer una semana y puedes volver a comer sin encambio la sopa maruchan te ase daño la dejas de comer y aunque la dejes de comer para toda tu vida si ya estas en un inicio de cancer es irreversible solamente es controlable y si ya esta avanzado te espera la muerte pero como les decia burlense digan lo que quieran pero cuando lleguen a un hospital no le echen la culpa mas que a ustedes mismos claro tambien aclaro comer por ejemplo una por mes o dos maximo no es dañino ya que el cuerpo tiene tiempo de arrojar esos desechos.en fin si borras mi comentario no me perjudica si no le haces caso a mi no me perjudica si le haces caso tu eres el que sale ganando atte hematologo especialista en todo tipo de cancer.

Anónimo dijo...

ERES UN PENDEJO ESO PASA Y ESO ES LA CONCLUCION

Anónimo dijo...

Orales para la ortografia del hematologo, men muy bueno tu post, te aventaras uno del cigarrillo

Anónimo dijo...

JAJAJA GRACIOSA LA GENTE QUE T CRITIKA Y TE COMENTA AMIGO JAJAJA SOOPER BIEN TU EXTENDIDA Y FRANCA EXPLICACION INVESTIGADA JAJAJA COMAMOS MARUCHAN!!!

Anónimo dijo...

la verdad esq jamas comento pero esta estupidez lo requiere es una idiotez pero bueno al fin eso es solo tu criterio espero q existan personas con la capacidad de reconocer q la comida instantánea no es nada nutritivo y que todos los órganos del cuerpo están relacionados entre si

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! este blog, me perece bueno lo que no me gusto de los comentarios siguientes fue el de la persona que en su critica se ve que es una persona que discrimina a las personas de baja estatura llamándolas enanas de mente enana creo que esta persona es mas mala que las sopas jajaja prefiero comer maruchan a tener esa persona de amiga jajaja...y como dice mi jefe, SAALUD!!!

MCP dijo...

Bien... Leí un par de comentarios que refutaron sensatamente lo que este "post" menciona,y otro más con carácter de advertencia;no obstante hay muchos comentarios halagadores aquí. A todos esos sabios conocedores de la fisiología humana y la química orgánica que aplauden y validan este "post" les envío mis sarcásticos saludos.
Definitivamente hay cosas mas nocivas que ingerir maruchan, pero eso no disminuye ni un poco los riesgos de comer maruchan; alguien mencionaba que si la cuestión delos riesgos fuera cierta ya habría boletines en las noticias, anuncios y propaganda negativa en los empaques mismos de las sopas, casos de enfermedad documentados y la mitad de la población japonesa estaría muerta (hasta suena al apocalipsis), el hecho es que esto no funciona así. Para tomar esas medidas se debe someter el producto a investigaciones que aveces se prolongan años y comprobar relación directa; y es que comerse una maruchan no causa cáncer como oprimir un interruptor enciende la luz, por eso hablamos de riesgos y no de consecuencias y por eso no se muere la mitad de Japón (a propósito ¿alguien aquí sabe que Japón ocupa uno de los primeros puesto en incidencia de cáncer gástrico?). Una vez comprobado se hace la publicación y no esperen un alboroto como alarma de pandemia o algo así, solo se informa seriamente y si la relación resultó ser directa pudiera llegar a desperecer del mercado con consecuencias mas serias, pero de lo contrario se puede dejar a elección de los consumidores, tal y como ocurrió con los cigarros. Finalmente si hay casos de enfermos relacionados con consumo de sopa maruchan pero esto no sale en la televisión ni en los programas que la población que confía en este tipo de páginas web suele espectar.
PD. Un profesional de la salud les invita a encontrar el gusto en la investigación real, los "POST" no tienen nada que ver con la investigación.

Anónimo dijo...

Pss ami no me afecta q digan q puede causar cancer pero eso de que se queda pegado al intestino o se acumula en el estomago si me preocupa ademas de que yo misma comprobé que era verdad cuando el año pasado en un tiempo en que vomitaba todo después de comerlo (bulimica creo) ¡La Maruchan fue lo unico que no pude vomitar!! Pero así nada de nada. Y si hice de todo y ahí estuve mas de una hora pero ni una sola hebra salio.

Anónimo dijo...

Como pretendes que alguien se interese por leer esta información si en el primer párrafo se encuentran al menos 3 faltas de ortografía? pon atención en eso, obviamente no leí toda la información y así como yo muchos y por tanto pierdes seguidores

Anónimo dijo...

ortografia?? la buena ortografia y los articulos y publicaciones sin chiste son aburridos y causan en las personas desinteres no importa como escribas sino que lo que escribas esta correcto
amigo la informacion es muy buena pero hay varias cosas que si estan mal pero tambien me caga los comentarios de gente que cree q ablas mal o con mala ortografia y que se creen las meras chingonadas y lo peor es que son gente que no sale de sus casas y viven con sus mamas jajaja .-.
la maruchan es una porqeria pero eso no le quita el sabor save muy bien y el comer unas 3 o 4 al mes no te ara daño el cuerpo fue creado para que no se muera por cualquier mamadita ovio si la maruchans es tu cena de cada dia dile olaa al cancer jajaja
pero no es malo comer solo una de ves en cuando

Anónimo dijo...

Hay ósea wee, estamos haciendo un proyecto de investigación en mi escuelita acerca de la Maruchan, e hicimos un módelo de un estomago con ácido clorihidríco HCl :33 y resulta que la sopita se deshizó por completo en tan solo tres días...Ósea me entiendes? No se tarda un putero así como dicen xd Al pasar a los intestinos si tarda más tiempo, pero no tanto como vivorean jajaja aparte tiene alto contenido de Fibra y eso acelera su descomposición ya que el 08% de la Maruchan esta compuesta de Fibra alimenticia lo cuál acelera el proceso digestivo :DD me hiciste reír demasiado con tus comentarios wee, y el supuesto -glutamato monosodico no es cancerigen lo cual fue comprobado por el EUFIC (consejo europeo de información sobre la alimenación)y también algunos alimentos como los tomates, setas y verduras contienen Glutamatomonosódico que no causa ningún daño, el supuesto cancér es provocado por las dióxinas que se liberan al calentar en microondas y de echo en el vasito de la Maruchan te advierte que no lo calientes en microondas y es lo que hace la mayoría de la población ¬¬´Un punto también muy importante es el nivel de digestión mecanica (trituración, morder) y la mayoría de nuestros amiguitos no mastica bien los alimentos ¡Ósea es obvio que por eso se tarda más en digerir!xd Dense un sape tontuelos xd jajajaja Bye :DD besitos xoxo

Anónimo dijo...

Alguien sensato lei todo su blog y me dejo en la misma diciendosi casi medio mata pero no totalmenete ' si medio te da cancerm si medio te queda en el estomago y yo que clase de interpretacion tiene esta gente que aun asi le da por su lado en definitivo. Este tipo es un tonto wikipwdia ya me imagino que otra fuente agarro yahoo no lo dudo...!

Anónimo dijo...

Me encantó, es verdad obviamente no es un alimento saludable
Pero me molesta de verdad no poderme comer agusto una sopa de vaso (ni que la comiera diario) pues no faltan los comentarios de las señoras en mi salón de clases (somos un grupo de enfermería en mayoría jóvenes)
Pero las señoras dale y dale con quien sabe cuantos mitos y que la cagas en un mes, que es como si comieras cartón

No chinguen!! La manteca que usan diario para cocinar les hace más daño
Que se informen antes y dejen mal nutrirse a uno agusto :p

Anónimo dijo...

Orale, como que te me pusiste aputosado no?... la verdad, si no hubieras hablado de manera tan coloquial posiblemente le habría creído mas a tu articulo

sikario de tierra caliente dijo...

no manches osea cada kien es libre de expresarse, pero no con grocerias, nacos.. y pues coman lo ke su puta verga madre les de, es mas meranse ya

MCP dijo...

stfjfgbx

Anónimo dijo...

Como la mamas .l. dejalo que escriba lo que quiera,

Anónimo dijo...

Y pobre, no lo olvides

Anónimo dijo...

El tuyo por ejemplo

Anónimo dijo...

Si la maruchan no me da cancer tu comentario seguro que si

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo decir es jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj

Anónimo dijo...

Me cae que hacen más daño los "Dorilocos" que están sacando jajajajajaj

Anónimo dijo...

JAjaja estoy recién operado y me has hecho reír tanto que tuve que tomar pastillas para el dolor xD... es cierto lo que dices... lo que hace daño es el exceso....

Anónimo dijo...

Que pasa si me como una maruchan al día de lunes a viernes?

Anónimo dijo...

está muy bueno y entretenido tu choro, pero por favor alguien que le explique a este sujeto que es la paranoia :D

Kid Karlomagno dijo...

amigo, no aplica tu analogia de que pasa si comes carne todos los dias y que pasa si comes marcuchan todos los dias a los vegetales, si comes vegetales todos los dias no hay ningun daño, de hecho es el deber ser

Anónimo dijo...

Ajaja, vaya la manera de la bulimica, de probar que se pegan en los intestinos, jaja. La verdad es que las sopas maruchan estan buenisimas, luego las de camaroncitos, las que traen unos chicharitos, etc., y con limon mmmm, eso de calentarlo en agua aparte, no es nada practico, porque ademas hay muchos que ni estamos en casa para hacer todo eso, hay veces que ya te las venden calientitas en horno de micro, o si trabajas, en el trabajo puede haber un horno de microondas y eso ya es mucho. Menos va a ver una estufa para calentar un vaso aparte. Asi que es practico. Antes yo saboreaba seguido estas sopitas. Lo que las hace sabrosas es el glutamato sodico, que es el que la da saborcito como dijeron a las frituras, etc., para que tengan idea de cual es, acuerdense de mas o menos como saben los cuadritos knor suiza, ese saborcito. Y que lo traen muchas frituras, por eso se hacen adictivas, como los chetos, los rufles, etc. Y las maruchan. Pero como hace tiempo oi que eran malas, las deje de comer. Sin embaro me quedo la duda si han exagerado como una especie de complot para que no se venda, o miedos infundados. Por si las moscas la he dejado de consumir, pero si que estaba buena. ;(

Mosquita dijo...

a mi me gusto el comentario de las Maruchan, dicen cada pendejada! Tengo una sobrina embarazada y le dijeron que si come maruchan se le va a secar el liquido amniotico... mira nomas que estupidez. Claro que en exceso, todo es malo. Yo nunca la preparo en el vaso, me gusta mas cocida y la vacio a un recipiente de ceramica, le agrego verdura, limon, salsa de soya, valentina y mmm

ZAZCUAZH dijo...

Despues de tantos años, y comer 100tos, de maruchas,,vengo a checar este BLOG, y dejenme decirles que yo era enemigo de las marus, hasta que me vi en la necesidad de consumirlas, lo peor que pude haber echo fue COMERLAS CON HAMBRE, de ahi pal real, me converti en ADICTO, a estas BASURAS, lo bueno que NO AFECTARON mi salud, coincido con el BLOGUERO, el exeso es la MALDICION, saludos y la verdad me diverti con los comentarios.

Anónimo dijo...

Tienes razón, todo en exceso es malo, yo tenía como ocho meses sin tragarme una, pero ayer me vino el antojo, hahhaha
Es tan buena

Anónimo dijo...

Pues yo me avente todo el blog, con una sopa maruchan a un lado lista para comer, con tremenda duda, en si la ingeria o no, cuando leia post a favor decir seeeee.. me la shingo... cuando leia en contra me daban ganas de tirarla, jajajaja, muy interesantes todas las opiniones, pero comulgo con el hecho de que si fuera tan dañina, ya habria consecuencias graves por ahi alguien dijo que era hematologo, por que no genera un reporte a las entidades de salud encargadas de regular la produccion de estos productos, y si son muchos los casos y es tan dañina como dicen pues que las quiten, sin meterse en muchos lios de cuestiones quimicas efectivamente si hay un "rumor" o mito de que son dañinas, comerlas de vez en cuando y con moderacion por quitarnos el antojo, no creo que haga ningun daño, ademas mi abuela en paz descance decia, si me voy a morir sera contenta por que no me quede con las ganas, je, excelente vibras a todos, y sigamos estudiando y documentandonos para crecer como sociedad siempre respetandonos.. hasta pronto

Anónimo dijo...

me agrado tu comentario porque en realidad los exesos son los malos y te dire que si no tienes otra cosa que comer esta sopa te quita el hambre, si tuvieran problemas estas sopas en EE.UU ya las hubieran prohibidoY leei algunos comentarios y creo que la envidia es cabrona por eso el mundo esta como esta te Felicito

Anónimo dijo...

mira si quieres seguir consumiendo porqueria imedia pues adelante ... pero deverias utilizar otro tipo de lenguaje en tu foro haa y no toda la gente conoce la verdad del producto pero a ti te encanta difundir esto para confundir cuando sabes que es malo...

Unknown dijo...

yo tengo otra "teoria" jajaja si la sopa maruchan tarda supuestamente 40 dias en salir jajaja y la coca deshace huesitos de pollo de un dia para otro ps la solucion es UNA MARUCHAN ACOMPAÑADA DE SU COCA COLA Y LISTO CERO PEDOS!!!! JJAJAJAJA

Anónimo dijo...

haaaa ps yo tengo otra teoria jajajaj si la maruchan tarda tanto en salir porque no se desace supuestamente ps la solucion es una coca ya que esta desace huesitos de pollo ps listo simple solucion SOPAMARUCHAN ACOMPAÑADA DE COCACOLA Y LISTO CERO PEDOS!!!!! jajajaja

Unknown dijo...

Me gustó tu artículo! ^^
Lo único es que sí los alimentos tiene un proceso laargo de descomposición dentro de nuestro organismo, por ejemplo la carne tarda 3 meses, el pollo un mes... Y así.. Cuando el alimento es pesado, y más porque nuestro intestino es largo.
Si es cierto que la maruchan tarda un CHORRO!! en digerir!

(Y)
Me gusta tu forma de expresarte, repito; buen artículo!
Buen día!

Anónimo dijo...

Mejor eli pasame tu numero y hablemos en privado ;)

Anónimo dijo...

Cuanto le pagarian,,,la empresa de maruchan para hablar asi..por que esas sopas son malisissimas,,vastantes personas an caido enfermas por consumir maruchan,,

Anónimo dijo...

Lo Unico que Puedo decir Que tu articulo es Muy pendej..

Los Argumentos son Muy pendejo..ss si es que los tienes.

No deberías escribir estos tipos de artículos tan delicados.

No digo Mas.

Anónimo dijo...

Eres el idiota más extremo del mundo! Al menos aprende a escribir correctamente e investiga a fondo, no solo des una opinión absurda y sin ninguna base científica.

Anónimo dijo...

que ignorante eres. Es el peor "comentario" que haya leido en
mi vida. Sin seriedad y sin pizca de investigación. "comer verduras todos los días es malo por ser un exceso" ?????? jajajaja pésimo.

Anónimo dijo...

A los japoneses les tiraron dos bombas atómicas, aparte del desastre nuclear, creo que ya tienen suficiente cáncer por otros motivos como para preocuparse por la sopa, pero fuera de eso, igual si nos morimos será poco probable que sea por come una a la semana, ahora me dio hambre, creo que iré por una a la tienda :D

Unknown dijo...

Bueno, como todo, lo malo es el exeso, yo he comido sopas maruchan ocacionalmente desde hace 15 años y no tengo cancer de ningun tipo, ni problemas hepaticos ni intestinales. Lo que si nutritivas no son, pero si le agregas zanahoria champiñones, cebolla cambray, huevo, y una chuleta de cerdo frita, se combierte en una comida completa. claro que si acostumbras comerla con salsa valentina y limon pues no es mas que un antojo para calmar la lombriz.

Unknown dijo...

Jajajaja.... Me parece muy divertida la nota, buena argumentación... Aunque el bloguero ¡¡escribe con las patas!! Jajaja.... hasta eso es divertido. A mí sí me gustan las maruchan y estoy de acuerdo en que, si las comes de vez en cuando, no pasa absolutamente nada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si muy sana según

Anónimo dijo...

La biejita que lista

Anónimo dijo...

me encanta a acaba la sopa maruchan. .. obvio todo exceso es malo.. Así que de vez en cuando me Cómo una... ahorita estoy embarazada y tengo unas ganas enormes de comerme una ... se que saludable no es y yo procuro comer bien bien saludable para mi bebita hermosa ... estaba investigando y bueno llegue a la conclusión de que una de ves en cuando no te hace mal. .. Así que voy a comer ago saludable primero y luego me quito mi antojo con la maruchan ... porque también es malo no darse el gusto de un antojo durante el embarazo. .. en fin gracias por el bloc está interesante. ..

Anónimo dijo...

nunca hiciste una sopa con caldito de pollo o de carne? Tienen esos colores.

Anónimo dijo...

la nete parecen politicos relijiosos conbinados no mamen las maruchan estan riquisimas
y sy producen cancer pues entonces dejen de comer 10 al dia que con una al mes basta

Unknown dijo...

Sinceramente no deberia rebajarme a tu nivel pero lo haré, como el dijo en el texto, compartió textos documentados, hablo sobre los mitos y los desmintió, si el se expresa asi no tiene nada de malo y lo mejor es que tiene un blog, para informar a la gente ignorante, el se documentó y se informo pinche anónimo

Anónimo dijo...

Yo seguiré comiendo sopa maruchan a mi me encantan.

Anónimo dijo...

Si tienes diarrea sale ese mismo dia

Anónimo dijo...

Pasen face malditos faick #LH

Unknown dijo...

Yo caliento agua y saco el contenido del vaso y lo vierto en el agua sin hechar el polvito y nunca me termino el caldo

Unknown dijo...

Entonces si vas a decir que lo que dijo es una mierda, escribe tu contraargumento o el por que el esta equivocado, pero no, solo criticas y le dices que se informe siendo que tu no sabes una mierda ignorante pinche estupido mente hueca

Unknown dijo...

Entonces si vas a decir que lo que dijo es una mierda, escribe tu contraargumento o el por que el esta equivocado, pero no, solo criticas y le dices que se informe siendo que tu no sabes una mierda ignorante pinche estupido mente hueca

Anónimo dijo...

Y yo quisiera saber si aun despues de 7 años sigues pensando q tu madre es pendeja ..... neta q q mal plan el tuyo ......

Anónimo dijo...

jajaja... todo hace daño en exceso




EVITA EL EXCESO




Anónimo dijo...

No, ya murió de cáncer wei

Anónimo dijo...

Si eres un ematologo real (si es k eso existe) y especialista en todos los canceres deberías decir tu nombre y tu lugar de trabajo o tu número de matrícula profesional para darle veracidad a tu comentario. Si no te unes a la cacería de brujas y no aportas nada serio.

Unknown dijo...

Espero te sientas como mierda cuando ya no la tengas y tus hijos te digan lo mismo a ti ;)

Unknown dijo...

La nata wey me encantó tu investigación no mames un 10/10 estuvo interesante.

Unknown dijo...

Neta*

Anónimo dijo...

Hola, vine a dar un respectivo comentario, creo que está de más ocupar groserías, trata de mejorar eso, sé que somos un país libre en expresión, pero también toma en cuenta que niños buscan esto, no los alientes, busca otra alternativa, sobretodo creo que existe el respeto y debe llevarse a cabo.

Cómo lo mencionaste, todo lo que se haga en exceso es malo, pero, con tanta tecnología que hay al alcance de nosotros los humanos, también hay muchísimos otros factores que nos conducen al cáncer, de poco en poco se hace mucho, por eso es mejor evitar este tipo de alimentos, para no arriesgarnos y sobretodo mantenernos en un balance

Anonimo dijo...

Buena respuesta, este 2021 la gente todavía cree en esas pendejadas de la Maruchan de plástico y la carne de rata de McDonald’s, lo bueno que ya son la menoría, ahora ya hay más información o vídeos sobre el proceso de la comida de McDonalds y Maruchan, ahora la gente se informa más y no cree más en esas pendejadas gracias a internet.